viernes, 13 de noviembre de 2020

Lesiones en el tocho

 



Como en todos los deportes, la intensidad y el alto impacto incrementan el riesgo de sufrir lesiones. En el caso del tocho, y por tratarse de un ejercicio que demanda muchísimo desgaste físico, no es de sorprenderse que sea la actividad física con mayor número de personas lastimadas.



Vaya; el uso excesivo del cuerpo produce, al menos, dolor lumbar y de espalda general. A continuación, enlistamos las lesiones más comunes durante la práctica de tocho bandera.

CONTUSIONES MUSCULARES

Se trata de un moretón profundo que genera irregularidades en la función muscular; ocurre cuando se sufre un impacto fuerte en un músculo (como el muslo) o una caída tras atrapar el balón.

LESIONES DEL LIGAMENTO MEDIAL COLATERAL (LMC)

Ocurre cuando la rodilla sufre un golpe (estando de lado).

DESGARRE DEL MENISCO

El menisco se desgarra cuando el jugador rota el cuerpo mientras tiene un pie plantado firmemente, provocando que la rodilla gire bruscamente. La sensación de dolor se da en la parte central de la rodilla; al intentar moverla, parece que queda trabada.



TORCEDURAS Y ESGUINCES DE TOBILLO

Probablemente sean las lesiones más comunes en todos los deportes; los tobillos son susceptibles a sufrir un daño cuando cambian bruscamente de dirección, giran o reciben mucha presión.




LESIONES DEL LIGAMENTO CRUZADO INTERIOR (LCA)

El ligamento cruzado interior de la rodilla puede dañarse o doblarse cuando un jugador es impactado de frente o desde atrás.



TENDONES DESGARRADOS

Los intervalos de velocidad pueden causar desgarro en los tendones, especialmente si el jugador no cuenta con la condición física adecuada o no ha calentado previamente.




Tendinitis de hombros

es una de las lesiones más comunes en los Quarterbacks(qb) y es causado por la repetición del movimiento al lanzar.



Como evitas lesiones

Tener una evaluación médica previa a una temporada

Rutinas adecuadas de calentamiento y estiramiento

Hidratación adecuada para mantenerse en un buen estado de salud y minimizar la presencia de calambres

Mantenerse activo cuando no se esté en temporada de juego

El tratamiento inicial para las lesiones deportivas es con el método RICE: reposo, hielo, compresión (poner presión sobre la herida) y elevación (elevar el área lesionada a un nivel más alto que su corazón).


Los médicos tratan las lesiones más graves con medicamentos, limitación de movimiento, cirugía, fisioterapia y reposo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gastronomía de Egipto

  La variedad de recetas de Egipto es extensa, y utiliza muchos tipos de alimentos. Con una larga historia de comercio exterior, de invasion...