En el tocho se necesita de mucha agilidad, reacción, coordinación, velocidad y fuerza, y efectivamente para esto sirven esos ejercicios: las bailarinas, los sapitos, las caperucitas, los venados, los alces y todos los animales por haber que usaron para nombrar estos ejercicios no tiene otro objetivo mas que mejorar esas habilidades necesarias en el campo de juego.
Si se quiere llegar a ser un jugador que esquive a todos los defensivos y corra todo el campo hasta la anotación, se requiere de mucho control, sudor y realizar estos ejercicios que en ocasiones nos pueden hacer sentir ridículos, pues a veces tenemos que hacerlos con mucha lentitud por que no coordinamos o simplemente no nos salen.
Así como el tocho es un deporte derivado del futbol americano, también lo son sus entrenamientos y tipos de drills.
Cada uno de
ellos sirven para desarrollar diferentes habilidades, algunos están
creados especialmente para trabajar una y algunos otros mezclan las técnicas para desarrollar varias.
También se encuentran
clasificados y especializados para cada posición: existen drills para la
ofensiva (el quarterback, los receptores y para los corredores), así como para la
defensiva (los cornerbacks, backers, safeties y rush).
En general estos ejercicios están hechos para desarrollar las habilidades ya mencionadas. En el caso del tocho, la fuerza no se desarrolla tanto como en el futbol americano, pues en el tocho el contacto no sólo es innecesario, sino tambien es penalizado.
Para tener un mejor control de las habilidades y crecer con ellas, una de las cosas más importantes es la repetición, tenemos que realizar los drills constantemente para que nuestras capacidades puedan desarrollarse mejor.
Así como hay ejercicios especiales para cada posición, también hay drills que son necesarios para todas las posiciones o para trabajar en general las habilidades de agilidad, reacción, coordinación, velocidad y fuerza, que se utilizan incluso para calentar.
Algunos
de los drills se parecen entre sí, aunque los creados para quarterbacks son los
que más varían, pero definitivamente mis drills favoritos son los de
receptores, nada como ir corriendo buscando el balón para hacer una increíble recepción.
Tanto en la defensiva como en la ofensiva se trabajan las aptitudes de agilidad, reacción, coordinación, velocidad y fuerza. Algunas de las cosas que los van diferenciar son los recorridos que se hacen en el campo y las técnicas que se utilizan.
Definitivamente
los entrenamientos son una parte muy importante en la formación de un jugador,
no es lo mismo practicar y practicar para tener un alto nivel de talento a solo
querer jugar sin estirar y sin entrenar para desarrollar habilidades.
El entrenamiento es básico para poder desarrollar cualidades en cualquier jugador. Por mucho talento que se tenga, lo tienes que mantener. El cuerpo adquiere nuevas habilidades día con día que se entrena. Siempre hay cosas nuevas que aprender. "EN LOS ENTRENAMIENTOS SE GANAN LOSJUEGOS" Excelente foro... para poder plasmar ideas acerca del tocho bandera. ¡Felicidades!
ResponderBorrar